martes, 2 de septiembre de 2008

OpenOffice Base Informes y/o reportes

Una de las cosas que mas añoraba de las bases de datos realizadas en Access durante años, era la maquetación final de los informes. Ese trabajo que llevaba bastante tiempo hasta que al final obtenías una presentación para imprimir, era bastante simple. Al llegar a OO Base, ví que los informes eran simples columnas y no había (o no sabía) como modificarlos.

Buscando herramientas para crear un informe o reporte (no me gusta el palabro ese), encontré una utilidad de la propia compñaía Sun. Se trata del Sun Report Builder, en cuanto tenga un ratillo preparo algún ejemplo a ver que tal ..

Salu2

1 comentario:

pedrantic dijo...

Yo tambien estoy en eso, pero el reportbuilder me da error al agrupar campos. Tira mal la consulta al motor en la parte del order by ( trabajando contra una base de datos sql 2005 ). Al final estoy volviendo a los reportes standard del openoffice. Saludos