domingo, 9 de noviembre de 2008

La quinta ley de Harris y el 404


Vagabundeando por la red, el pingüino estaba recordando aquello de las leyes de la estratigrafía, que allá por 1979 definiera Harris. Como primer paso visita obligada a la wikipedia y como siempre, ahí estaba toda la información. Aquellas leyes de la estratificación le recordaron a las leyes de la robótica de Asimov (y es que el pingüino está muy cultivado).

Leyendo con un poco más de atención, ve una nota sobre una quinta ley “These laws were published in 1979. A fifth law of archaeological stratigraphy has also been added following papers presented at the "Interpreting Stratigraphy a Review of the Art" conferences in the UK from 1992 – 2003.” y como ya hace algunos años que terminamos de estudiar la carrera, pensamos, con razón, que el mundo de la estratigrafía había cambiado y nadie nos había dicho nada.

Pues venga, manos a la obra y a buscar la quinta ley, y oh sopresa, como cuando al excavar encuentras algo fuera de sitio, aparece una web del año 2002 de un Grupo de Interpretación de la Estratigrafía (Interpreting Stratigraphy Group)bufff esto es mas de lo que cualquier “estratígrafo” pudiese soñar, en vez del frecuente “error 404 page not found” ahí sigue plantada la página, desafiando al tiempo y al olvido, hasta que seis años después de la última actualización, un pingüino ubuntero se acerque de forma temerosa a ver que es lo que hay.

Pues nada sirva esta pequeña entrada como homenaje a aquellas webs que se resisten al 404

PD-1: No localicé la quinta ley, pero tampoco tiene mucha importancia, otro día la buscaremos cual Grial
PD-2: Lo del estratígrafo no es broma, léase Caradini "Historias en la tierra" Ed. Crítica