sábado, 24 de enero de 2009

Archeos se actualiza

Leemos en la web de archeOS, la distribución linux para arqueología, que están trabajando en una nueva versión basada en Kubuntu 8.10

Desde Arqueología digital un análisis de archeOS

Aunque particularmente, prefiero gnome a kde, espero con interés las novedades que incluyan en esta versión.

3 comentarios:

Rafa MJ dijo...

ArcheOS me parece un proyecto muy loable y, aunque no conozco personalmente a los responsables, sí que tengo compañeros que les conocen bien y tengo entendido que son buena gente. Sin embargo, son sólo dos o tres. Muy poco para sostener un sistema operativo de garantías creo yo. Bajo mi punto de vista, no merece la pena andar fragmentando y andar creando sistemas operativos para que cada hijo de vecino tengo el suyo (que es el mismo al fin y al cabo, pero de diferente aspecto) y creo que sería mejor centrarse en el desarrollo de las herramientas que necesitamos para trabajar dentro del mismo marco, ya creado y probadamente satisfactorio.

Arqubun dijo...

Si es interesante lo que planteas. El software libre, de código abierto, permite, entre otras cosas, que cada uno pueda diseñar lo que necesita. Esto da la opción de crear sistemas operativos como archeOS basado en Kubuntu, pero con herramientas específicas.
ArcheOS me parece un proyecto interesantísimo, en tanto que está enfocado a nuestra disciplina. Pero no por eso hay que quedarse ahí.

La ventaja de utilizar este tipo de software, es que la mayor parte está basado en standars, las famosas ISOs, y muchos de los programas son siempre los mismos, OpenOffice, GIMP, etc... por lo cual la está abierta la opción de crearse un sistema operativo enfocado a las necesidades de cada uno.

A ver si en un ratillo, pongo una serie de herramientas de copias de seguridad, fabricación de distribuciones etc...

Saludos

varix dijo...

Antes que nada tener en cuenta que AcheOS no es un sistema operativo, es simplemente una personalización, customización o makeado al gusto de una distribución, kubuntu, que son distintos sabores de un mismo sistema operativo GNU/LINUX. Podría considerarse el sistema operativo propiamente dicho lo que es el Kernel.

A todo esto ArcheOS significa Arche-OpenSource o Arche-OperantingSystem

Un saludo.