domingo, 17 de mayo de 2009

Descargando desde el navegador

Existen un par de plugins interesantes para Firefox, que nos permiten descargar videos o imágenes (incluso galerías completas), desde el propio navegador, pulsando un iconito.
- Download helper
- Flashgot

Ambos se instalar en el menú de herramientas y también con un icono (dowload helper al lado de la barra de direcciones) y (flashgot en la esquina inferior izquierda del navegador).

A diferencia de otros plugins que sólo permiten el acceso a determinadas direcciones, estos dos descargan desde cualquier ubicación.

Ambos son similares, la única diferencia que he notado es que al descargar varias imágenes desde un web, download helper las tiene seleccionadas y por lo tanto su descarga es inmediata desde el propio icono, mientras que en flashgot es necesario acudir a Herramientas -> Flashgot -> Descargar Todo (y efectivamente descarga todo, imágenes, enlaces, etc)

Otra aplicación interesante es Zotero que funciona como un organizador bibliográfico, pudiendo alamacenar pdf, webs o imágenes. Las citas bibliográficas pueden ser modificadas al gusto de cada uno, y se exportan tanto a OpenOffice como a Word

No hay comentarios: