domingo, 22 de noviembre de 2009

Poniendo a punto al Koala (1/)

Esta entrada es, como muchas otras que hay por internet (en Ubuntu-es, o en Ubuntu Life) , un intento de instalar las utilidades y los programas que nos harán la vida mas fácil a la hora de trabajar con un determinado sistema operativo. En pocas palabras, configurarlo a nuestro gusto. Por eso indicaré algunos de los programas que he instalado de cara a un sistema operativo orientado a la Arqueología.

En primer lugar, ante el lanzamiento de ubuntu 9.10 karmic koala, decidí guardar la información importante, e instalar el sistema operativo desde cero. Una vez instalado, comenzamos …

  • Cambiar el fondo de escritorio, no me gusta mucho la imagen naranja, así que opté por otra Botón derecho del ratón sobre el escritorio → Cambiar el fondo de escritorio y ahí seleccionamos la que mas nos guste, o bajamos alguna de internet.

  • Instalar actualizaciones, seguramente al instalar el Karmic ya existen actualizaciones, como la del Firefox, etc, éstas las instalamos sin mas cuando nos avisa el Gestor de Actualizaciones.

  • La versión 9.10 trae, dentro del menú de aplicaciones el Centro de Software de Ubuntu para añadir y quitar programas, sin embargo, si queremos quitar toda una familia de aplicaciones, como los juegos, ahora tenemos que quitar uno a uno (si alguien sabe como quitarlos de golpe, se agradecería). Por lo tanto, para quitarlos todos de una vez, vamos a

    Synaptic en Secciones → Juegos y entretenimiento
    deseleccionamos los que están marcados, o bien quitamos
    gnome-games-common
    para quitarlos todos de una vez.

  • Podemos seguir quitando programas que en principio no vamos a usar como Empathy (yo prefiero el Pidgin, pero para gustos), el Integrado, y el Orca. Los podemos quitar desde el Centro de Software de Ubuntu para ver lo aburrido que es desinstalar varios programas.

No hay comentarios: