Poniendo a punto al Koala (1/)

Esta entrada es, como muchas otras que hay por internet (en Ubuntu-es, o en Ubuntu Life) , un intento de instalar las utilidades y los programas que nos harán la vida mas fácil a la hora de trabajar con un determinado sistema operativo. En pocas palabras, configurarlo a nuestro gusto. Por eso indicaré algunos de los programas que he instalado de cara a un sistema operativo orientado a la Arqueología.

En primer lugar, ante el lanzamiento de ubuntu 9.10 karmic koala, decidí guardar la información importante, e instalar el sistema operativo desde cero. Una vez instalado, comenzamos …

  • Cambiar el fondo de escritorio, no me gusta mucho la imagen naranja, así que opté por otra Botón derecho del ratón sobre el escritorio → Cambiar el fondo de escritorio y ahí seleccionamos la que mas nos guste, o bajamos alguna de internet.

  • Instalar actualizaciones, seguramente al instalar el Karmic ya existen actualizaciones, como la del Firefox, etc, éstas las instalamos sin mas cuando nos avisa el Gestor de Actualizaciones.

  • La versión 9.10 trae, dentro del menú de aplicaciones el Centro de Software de Ubuntu para añadir y quitar programas, sin embargo, si queremos quitar toda una familia de aplicaciones, como los juegos, ahora tenemos que quitar uno a uno (si alguien sabe como quitarlos de golpe, se agradecería). Por lo tanto, para quitarlos todos de una vez, vamos a

    Synaptic en Secciones → Juegos y entretenimiento
    deseleccionamos los que están marcados, o bien quitamos
    gnome-games-common
    para quitarlos todos de una vez.

  • Podemos seguir quitando programas que en principio no vamos a usar como Empathy (yo prefiero el Pidgin, pero para gustos), el Integrado, y el Orca. Los podemos quitar desde el Centro de Software de Ubuntu para ver lo aburrido que es desinstalar varios programas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiar objeto de capa en Qgis

El conocimiento como mercancía y el miedo como persuasión

Bases de precios